La playa de Poniente ocupa desde el casco antiguo hasta la vecina Cala de Benidorm (para ver la unicación exacta podéis visitar el post que hicimos sobre la localización de las playas). Esta playa tiene más de 3 kilómetros de longitud y goza de la finura de su arena, tiene limpieza diaria y es bastante más tranquila que la Playa de Levante. A parte de ser más grande, no está tan concurrida en los meses fuertes de verano (julio y agosto).
El acceso a la playa puede ser andando; pero también hay rampas y otros elementos de ayuda a los discapacitados físicos.
Hay personal de vigilancia y su horario de verano es de 09:00 a 20:00 horas y en invierno es de 10:00 a 17:00 horas.
Hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, lo que puede ser bastante ventajoso para todo aquel que le de pereza ir cargado a la playa.
El que tenga ganas de hacer deporte, puede ir nadando hasta la plataforma flotante y disfrutar de los trampolines y toboganes desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.
Hay una par de aseos al principio y al final de la playa, así como unas pequeñas duchas para los pies cada 300 metros.
El ayuntamiento de Benidorm proporciona unas clases de gimnasia de mantenimiento que normalmente suelen ser por la mañana.
El servicio de la Biblioteca y Ludoteca también comienza a partir del mes de junio hasta octubre y su horario es de 09:00 horas a 18:00 horas.
Para más información consulten la web de la Concejalía de Turismo
A ver toc -toc hay alguien ahí que haya estado en Poniente y nos diga qué le parece? 😉
Un saludo, Hotel el Palmeral, su hotel en la Cala de Benidorm