El visitante que desee ver los monumentos que ofrece la ciudad de Alicante lo tiene muy fácil ya que están todos concentrados en una misma zona de la ciudad. Esto hace que la ruta para visitar los monumentos de Alicante sea muy cómoda para cualquiera.
La ruta que recoemndamos seguir comienza en La Casa de la ciudad – un palacio barroco valenciano que hoy día alberga el Ayuntamiento de Alicante. De aquí pasaríamos a la Basílica de Santa María una curiosa construcción a medio camino entre iglesia y muralla defensiva. Luego se puede caminar hacia la Plaza de Quijano que alberga el Convento de las RRMM Agustinas (también conocido como el convento de las Hermanas de Sangre) – último convento barroco de Alicant que queda en pie. A continuación seguimos hasta la Concatedral de San Nicolás de Barri – Patrono de Alicante. Despues hay que visitar el Teatro Pricnipal para acabar nuestra ruta en el Mercado central.
Si váis desde Benidorm, mirad aquí cómo llegar hasta Alicante.
Os adjuntamos un plano.
Un saludo
Hotel el Palmeral, hotel La Cala Benidorm
Fuente: Comunitat Valenciana-Conselelria de Turisme. Desde aquí queremos agradecer la información que nos hace llegar de forma regular.