La playa de Levante cuenta con 2 kilómetros de extensión. Gracias a su orientación, es posible tomar el sol en ella hasta última hora de la tarde en verano. Está delimitada por el paseo marítimo en el que hay restaurantes, cafeterías y pubs.
Al igual que en la playa de poniente hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, lo que puede ser bastante ventajoso para todo aquel que le de pereza ir cargado a la playa.
El que tenga ganas de hacer deporte, puede ir nadando hasta la plataforma y disfrutar de los trampolines y toboganes desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.
También están las áreas de juegos infantiles con columpios situados al final de la playa; y porterías, redes para la práctica de fútbol y voley-playa son otros de los servicios que ofrece esta playa.
En ambas playas (levante y poniente) existen dos dispensarios médicos, atendidos por personal sanitario en horario de 09:00 a 20:00 horas y con disponibilidad de dos ambulancias medicalizadas, en servicio permanente. También están los puestos de vigilancia a cargo de socorristas instalados en sillas elevadas cercanas a la orilla. Cada punto está dotado de un botiquín de primeros auxilios.
Otro de los servicios importantes que se ha incorporado tanto en la playa de levante como en la de poniente son los puntos de encuentro. Son unas llamativas esculturas, bastante elevadas para poder ser divisadas desde la distancia y que tienen como utilidad la de servir de lugar de encuentro para personas extraviadas y en definitiva aportar una referencia espacial en la misma playa.
Para más información consulte la guía de Benidorm .
Hotel el Palmeral, su hotel en La Cala de Benidorm