Esta ruta según dicen los expertos es bastante fácil, la duración puede ser de 3 horas y el recorrido ida y vuelta es de 5 kilómetros.
La ruta está marcada con indicativos blandos y amarillos desde el punto de Información Turística del Rincón de Loix, situado en la confluencia de la calle Gerona con la Avda. del Derramador. Desde este punto nos dirigiremos hasta la Sierra por la C/ Gerona para luego girar hacia la playa por la Avda. de L´Ametla de Mar. Desde esta avenida tendremos dos opciones: Empezando desde la calle Berlin (prolongación de la Avda. Mediterráneo; hay que tener en cuenta que ese primer tramo es dirección prohibida para los coches) llegaríamos hasta un gran cruce que a la derecha nos conducirá hacia los Apartamentos Sierra Dorada – La segunda opción sería empezar subiendo por la calle Hamburgo y desviarnos en el primer cruce a la izquierda hacia Castell de Mar, donde enlazaríamos con la anterior.
A partir de este punto la subida nos deleitará con unas preciosas visitas de toda esta costa, jalonada de calas y con la Isla de Benidorm, podremos dirigirnos hacia la derecha hasta un mirador, desde donde tendremos una excelente panorámica de los acantilados o seguir subiendo hacia la izquierda, donde el final de la carretera nos conducirá a una pequeña senda que nos llevará hasta la Cruz, un lugar tradicionalmente romántico desde donde contemplar una de las mejores vistas de Benidorm.
Añadimos una foto con la ruta para que os podáis hacer a la idea.
Un saludo
Hotel el Palmeral, su hotel en la Cala de Benidorm