La noche del 23 de junio es la noche de San Juan esperada por muchos, por ser realmente especial.
En Benidorm todo el que puede lo celebra en las playas, con muchísima gente especialmente en la playa de levante y poniente. Es muy típico que las familias o grupos de amigos se reúnan y cenen. Hace unos años se hacían hogueras en la playa, pero ya se ha prohibido, así que en muchos casos , a falta de hogueras la gente pone velas.
Cuando son las 12 horas de la noche la gente se acerca al agua, algunos se mojan los pies y los más valientes se dan un buen chapuzón. También hay quien tira fruta, flores…. Cada uno tiene su ritual.
Aquí tenéis algún de los rituales más sencillos:
Ritual para el amor:
Se necesita una flor, una fruta y una moneda. Cuando llega medianoche se acerca al agua se mojan los pies y de espalda al mar, se arroja la flor primero, después la fruta, para que nuestra salud mejore y por último la moneda. A continuación hay que esperar que las olas nos golpeen de 7 a 9 veces y lavarse la cara con agua del mar.
Ritual para la protección:
Al ser la noche del fuego, uno de los rituales más efectivos es escribir en un papel todos las malas cosas que nos han sucedido y quemarlo en una hoguera o con una cerilla.
Esperamos haberos dado algunas ideas para pasar la noche de San Juan en Benidorm
Un saludo
Hotel El Palmeral, Hotel en la Playa de Poniente